logo

Reconocimientos

Corporativo y M&A – Chile : Bahamondez, Alvarez & Zegers reconocida como firma lider en banda 5.

El equipo es conocido por: La práctica corporativa dentro de esta firma entra en el ranking  como resultado de un creciente reconocimiento por su fuerte registro en transacciones de M&A que abarcan una amplia gama de industrias, además de experiencia notable en el capital de riesgo y asuntos de gobierno corporativo.

Fortalezas (Menciones principalmente de clientes) “Un pequeño grupo de especialistas pragmáticos y experimentados capaces de resolver los problemas con rapidez y se basan en un amplio conocimiento del derecho empresarial y de la industria de capital de riesgo. Yo destacaría la participación directa de los socios, su valiosa red de contactos, y la precisión del trabajo realizado.”

Trabajos Destacados: Representó a Veta 3 en la adquisición de una participación mayoritaria de la empresa de arrendamiento de maquinaria y equipamiento industrial Janssen.  Además,  se encargó de la negociación de un nuevo acuerdo de accionistas y de otros documentos transaccionales necesarios.

Profesionales  Señalados: Según los clientes, Matías Zegers “destaca por su excelente trabajo en estrategias de M&A, su enfoque comercial, y la forma en que constantemente protege nuestros intereses”. Añaden que “es un abogado distinguido en asuntos corporativos chilenos y también tiene un profundo conocimiento del mercado Norteamericano. ”

Clientes significativos:  Groupon, Cooper Tire & Rubber, Fenner Dunlop, LG Electronics, Aguasin & Termodinámica.

Derecho Laboral – Chile

El equipo es conocido por: Ser un dedicado grupo que asesora a los clientes en una amplia gama de asunto laborales. Actúa regularmente en litigios laborales, sistemas de compensación, inmigración corporativa, negociaciones y mandatos de negociación colectiva. Frecuentemente son contratados para asesorar en asuntos cotidianos.

Fortalezas (Menciones principalmente de clientes) “Es una oficina compacta, pero creciente. Los abogados son muy capaces y con conocimientos en materia laboral.”

¿Qué hay de nuevo? Brotec y Grand Vision se encuentran entre las nuevas victorias de clientes.

Trabajos Destacados: Asesoraron a Excon en la implementación de un convenio colectivo de trabajo ejecutado por Anglo American y la Confederación de Trabajadores del Cobre de Chile.

Profesionales  Señalados: El Jefe del departamento Luis Parada recibe elogios generalizados por su dedicación en esta área. Los comentaristas dicen: “Es un abogado joven, talentoso y trabajador con un futuro brillante por delante.”

Clientes Significativos: Pacific Hydro, Fenner Dunlop, Cooper Tires, Capgemini Business Services Chile, Seven Seas Water Chile.

 

Bahamondez, Alvarez & Zegers fue rankeado como Top Tier Recommended Firm en IFLR1000 Financial & Corporate 2017.

Energía e Infraestructura

Bahamondez Alvarez & Zegers se enfoca en las áreas de energía, gas y petróleo, representando a clientes como EDF Energies Nouvelles, Gasoducto GasAndes, TransCanada Pipelines y Solarcentury.

Algunas de las tareas realizadas por la firma incluyen el asesoramiento a Aguas Andinas en el acuerdo de construcción llave en mano con EDAM; a Gasoducto GasAndes, para revertir el traslado de gas natural de Chile a Argentina; y a Origin Energy en una licitación de proyecto energético.

Corporativo y Financiero

Bahamondez Alvarez & Zegers reforzó su práctica de M&A durante este período con la incorporación del abogado Diego Peña, procedente del estudio Barros & Errázuriz. Aunque la identidad de muchos de sus clientes es confidencial, la firma proporciona asesoramiento corporativo a reconocidas empresas, y ha construido una sólida práctica de gobiernos corporativos, así como un foco en capital de riesgo.

Uno de sus clientes afirma: “Destacamos el desempeño de Matías Zegers, abogado reconocido en asuntos de compliance, y que posee un alto nivel de conocimientos técnicos sobre sociedades anónimas y gobiernos corporativos”.

Las transacciones más destacadas incluyen las realizadas para Alterra en la adquisición del Hotel Kennedy; la asesoría a los accionistas de Clark Ingeniería y Desarrollo en la venta de la empresa a PPI (USA); y el asesoramiento a 46 Degrees Technologies en la negociación, estructuración y cierre de una ronda de financiamiento.

 

 

IFLR 1000: Guía para los Estudios Jurídicos Financieros Líderes en el Mundo

“Estoy muy contento con el estudio, ya que disponen de abogados específicos para áreas en particular, y quienquiera que necesitemos en cualquier momento dado, responde con mucha prontitud”, dice este año un cliente de Bahamondez, Álvarez & Zegers. “Tenemos una relación muy cercana con ellos”. Sólidas relaciones con los clientes junto con prácticas bancarias y financieras en constante desarrollo, un equipo M&A formidable y una gran fortaleza en capital de riesgo hacen a Bahamondez, Álvarez & Zegers un estudio jurídico a tener en cuenta. Los socios Felipe Bahamondez y Matías Zegers dirigen un equipo corporativo que los competidores describen como “definitivamente activo” y que está  “ganando cada año más reconocimiento”. Negocios: Bahamondez, Álvarez & Zegers asesoró al Banco Santander Central Hispano (BSCH), al Banco Santander Chile y a otros siete deudores en la renegociación de $700 millones de dólares en préstamos de BSCH a Banco Santander Chile en Junio del año pasado. El estudio también asesoró a Roccas Private Equity Fund en la adquisición de PC Factory. Este negocio de inversión por $63 millones de dólares se cerró en Febrero de 2012. Abogados Líderes: Felipe Bahamondez y Matías Zegers.

 

The Legal 500 - The Clients Guide to Law Firms 

Legal 500 Latin America: Chile recomienda a este estudio porque:

Corporativo y M&A Bahamondez Alvarez & Zegers Ltda fortaleció su práctica corporativa ‘pragmática y diligente’ con la promoción a socio del abogado Marco Salgado. La experiencia del equipo se compone de asuntos de transacciones M&A, capital privado, capital de riesgo, inversión extranjera y relacionados con fondos de inversión. También cuenta con un robusto equipo de mercados de capital y finanzas. Recientemente se destaca haber asesorado a los accionistas de Clark Ingeniería y Desarrollo en la venta de sus acciones en la compañía a PPI (EE.UU.). La cartera de clientes del socio corporativo a cargo, Matías Zegers, incluye tanto a clientes nacionales como extranjeros, a quienes les entrega un ‘elevado nivel de conocimientos técnicos’. Laboral y Empleo  Bahamondez, Alvarez & Zegers Ltda tiene una sólida experiencia en la asesoría en negociaciones colectivas representado al empleador; investigaciones internas de discriminación y acoso laboral; redacción de políticas internas; procedimientos de contratación y despido; implementación de regímenes de compensación de los empleados; e inmigración corporativa. El equipo también se ocupa de conflictos laborales complejos, como reclamaciones por accidentes laborales, prácticas de trabajo desleales, denuncias por violaciones de derechos constitucionales, y despidos de altos directivos. Se recomienda al socio Luis Parada. Energía y Recursos naturales: Electricidad, petróleo y combustible Bahamondez, Alvarez & Zegers Ltda destaca por su experiencia en materia regulatoria, ambiental y de infraestructura. Asuntos relevantes recientes incluyen la representación de la compañía francesa EDF Energies Nouvelles, tanto en el due diligence como en los aspectos transaccionales de la adquisición del Proyecto Laberinto, un proyecto solar de 140MW quese llevará a cabo en el norte de Chile; incluido el asesoramiento en asuntos regulatorios, corporativos y laborales. Felipe Bahamondez tiene una amplia experiencia en materia de energía, gas natural, gas natural licuado y asuntos regulatorios, y la consejera Blanca Palumbo es especialista en electricidad.

 

best-lawyers

“Best Lawyers” Chile 2017

El prestigioso ranking Best Lawyers®, publicó su séptima edición del ranking Best Lawyers Chile 2017 y destacó a Bahamondez, Alvarez & Zegers entre los estudios jurídicos chilenos, siendo reconocidos con el Top Listed Award.
De nuestra firma fueron destacados el socio Felipe Bahamondez en las áreas de Recursos naturales y Derecho Corporativo y M&A; el socio Matías Zegers en las áreas de Derecho Corporativo y M&A; Gobiernos Corporativos y Compliance Practice, y Capital de Riesgo; y la asociada Josefina Consiglio en las áreas de Gobiernos Corporativos y Compliance Practice y Energía.

 

LatAm E&I Recommended Firm MPU

Energía e Infraestructura: Latin America 2013 “Una guía para los estudios jurídicos y abogados líderes de la industria”

“Bahamondez, Álvarez & Zegers está trabajando en el due dilligence de cuatro proyectos de energía solar en el Norte de Chile y presta asesoría a Seven Seas Water Corporation en un proyecto para la construcción de una planta de desalinización en la misma zona Norte. Dicho estudio también asesora a Gasoducto Gasandes en un proceso de licitación por un valor de $12 millones de dólares para la adquisición de equipamiento. Este estudio se ha desempeñado como asesor externo de Pacific Hydro en la venta de activos no estratégicos, y de TransCanada en relación a sus inversiones en infraestructura de gaseoductos en el Sur de Chile.” Abogado Líder: Felipe Bahamondez en “Energía y Recursos Naturales”, “Infraestructura” and “Electricidad”.